11 de noviembre de 2008

El Parque de las Ciencias de Granada



Este es un parque prestigioso e importante donde los alumnos de cuarto del año anterior fueron invitados, pero no pudieron asistir ya que tenían un sitio reservado en la feria de las ciencias de Sevilla . Así que los alumnos de cuarto de este año, irán a exponer un resumen de todos los stands que ya se habían expuesto otros años. La visita se realizará el 15 y el 16 de Enero, esperamos que vayáis a visitarla.

El stand que lleva nuestro centro tendrá como tema principal el olivo, los temas de los que se hablarán será:

- “El aceite de oliva en la época de Don Quijote”, la idea de este stand era darnos a conocer como se usaba y extraía el aceite en el siglo XVII.


- Otro de los subtemas que nos podemos encontrar en nuestro stand es “el cultivo del olivar”, trata de hacernos ver la importancia de la naturaleza, las implicaciones económicas, culturales y sociales del cultivo del olivo en esta zona y de las actividades y procesos relacionados con la agricultura.


- “La aceituna de mesa”, en este stand se expondrán las variedades de aceitunas más conocidas, como las aceitunas prietas, la manzanilla y la gordal, estas aceitunas se podrán probar y os animo porque ¡están buenísimas!



- Y por último nos encontraremos con una sección dedicada al proyecto del año anterior que fue “el oro líquido”, donde nuestra mascota fue una gota de aceite llamada Olivín, ya os podréis imaginar de que trataba, pues trataba del aceite del aceite frito, el aceite crudo, la obtención del aceite, los tipos de aceites y los aspectos ambientales que éste causa.

Esta noticia se ha realizado gracias a la colaboración de:
1. Eloisa Valverde (profesora de Biología).
2. Los alumnos de 4º ESO que colaboran en el proyecto.


La entrevista ha sido realizada por:
1. Raquel Naranjo Jiménez.
2. Tania Parrilla Santos.

Parte de la información redactada, ha sido recopilada de la página:
http://www.redes-cepalcala.org/olivaryescuela/

No hay comentarios: